DuAndreTendencias para cortes de cabello para mujeres - 2014 - DuAndre.

Tendencias de cortes de cabello para mujeres 2014

¡Estar a la vanguardia te hace un peluquero/estilista profesional! Te mostramos en la siguiente nota, las tendencias de cortes de cabello para mujeres en esta temporada. 

Cada año las tendencias en cortes de cabello se renuevan mientras que algunos estilos perduran pero con variantes adoptadas a través del tiempo, para tal ejemplo tenemos el estilo Pixie que rápidamente fue complementado con el One Side Pixie, a continuación te mencionamos algunos cortes de cabello que siguen en vanguardia:

Buscador Google

Buscador Google

Corte Bob:

También conocido como estilo “midi”, el estilo Bob es un corte que ha estado muy fuerte desde temporadas pasadas. Al ser un corte rápido de secar y fácil de manejar, lo puedes recomendar para una clienta que no disponga de mucho tiempo para peinarse.

Recomendación acerca de este estilo: Al realizar el corte Bob, debes afilar el largo a la altura del mentón, esto ayuda definir y marcar la capa de cabello inferior.

Wavy Bob:

El Wavy Bob se caracteriza por ser un corte versátil, natural y cómodo. Esta tendencia es una variante del estilo Bob pero con más opciones para acomodar y con un mantenimiento más sencillo.

Si tu clienta tiene el cabello ondulado, se acomodará naturalmente, de lo contrario puedes sugerirle el uso de tenazas para marcar ligeramente las ondas.

Corte Pixie:

Si tu clienta desea un estilo moderno puedes sugerirle el corte Pixie. Este corte es de estilo versátil y permite que ella pueda cambiar su apariencia con la ayuda productos para el estilizado del cabello.

Por otra parte este tipo de corte lo puedes recomendar para las mujeres maduras que desean aparentar menor edad.

 One Side Pixie:

La tendencia One Sided Pixie (también llamada Pixie Cut con flequillo) es ideal para rostros con rasgos suaves y al igual que el estilo Pixie este corte grita modernidad y estilo.

Si bien esta tendencia está muy fuerte, no a todas las mujeres les luce este corte. Por ejemplo: A los rostros redondos no les favorece este look ya que al quedar una gran sección de cabello al descubierto, se acentúan contornos y estos rostros dan la apariencia de ser más circulares.  Este corte está muy asociado con personalidades fuertes.

¡A crear nuevos estilos!

Y ya que te hemos presentado los cortes que están en tendencia, te mostramos algunas texturas que puedes aplicarlas para crear nuevos cortes de cabello, recuerda que tu creatividad no tiene límites.

 Wild and Woolly Afro: Esta textura ofrece estructura, menos movimiento y puede usarse con longitudes medias o largas. Para lograr esta textura debes utilizar planchas alisantes en las puntas mientras que el resto del corte debe seguir el contorno de la forma del corte.

* Flowing Tresses Glam: En esta textura el cabello se debe llevar suelto, con rizos bien definidos y similares a los de las princesas medievales. Las puntas las puedes cortar en diferentes longitudes para acentuar este look.

* Straight: A diferencia de las texturas anteriores, la textura Straight se caracteriza por un ser un look de cabello muy liso y recto; sin embargo si deseas agregarle algo de volumen puedes utilizar el cepillo térmico para crear una suave onda o curva.

Ahora que ya conoces los cortes de cabello y texturas para esta temporada, no nos cansamos de repetirte que antes de tomar cualquier decisión respecto al nuevo look de tu clienta, es importante hacer un diagnóstico profesional y platicar con ella acerca de las opciones que tienes pensadas. Recuerda que una clienta insatisfecha con su look final es el reflejo de una mala comunicación con su peluquero/estilista.

¿Qué otra tendencia en cortes de cabello para mujeres agregarías? ¡Esperamos tus comentarios!

Top