DuAndre¿Sabes cómo decorar tu peluquería/estética? - DuAndre.

¿Sabes cómo decorar tu peluquería/estética?

La decoración de tu negocio implica tiempo y dedicación, recuerda que el aspecto que tenga tu estética/peluquería será tu carta de presentación y pieza clave en la decisión de un posible cliente para entrar y solicitar de tus servicios.

¿Sabes cómo decorar tu peluquería/estética? A continuación te damos algunos tips para hacerlo.

¡Manos a la obra!

*Planifica detalladamente: Revisa a detalle el espacio y las condiciones actuales de la decoración de tu negocio, tal vez haya una pared que necesite una remodelación o un mueble que tenga que repararse.  Escribe cada uno de estos puntos en una libreta y ten en cuenta tu presupuesto actual; de este modo evaluarás qué casos son necesarios repararse o remodelarse y cuáles podrían esperar.  En el caso de tu presupuesto, es importante mencionarte que debes estar preparado para cualquier imprevisto, se sugiere que de tu presupuesto inicial le aumentes un 25% más.

By Gettyimages

*Dibuja un esquema con el nombre de cada una de las personas que estarán implicadas en la remodelación. Prepara listas que describan las tareas que se tendrán que hacer y el tiempo aproximando en el cual estarán hechas, así sabrás cuánto tiempo tendrás para realizarlo y los objetivos a alcanzar.

*Define tu peluquería/estética: Ya sea una habitación en un departamento o un espacio amplio en una plaza, es importante que definas cuáles son los servicios que estás ofreciendo y tomando estos puntos como base podrás decidir cuántas habitaciones, de qué medidas y cómo distribuirás tus muebles. Recuerda brindarle a tu cliente una experiencia completa desde el momento en el que él ingrese a tu negocio.

*Define el estilo de tu estética/peluquería: No es lo mismo decorar tu habitación que decorar tu negocio, debes reflexionar sobre la impresión que deseas causar y el mensaje que estarás enviando con el aspecto de tu negocio. Ya sea vanguardista, bohemio, alternativo o cálido es importante que tomes en cuenta la zona en la que te encuentras y qué podrías hacer para diferenciarte de tu competencia.

*Crea experiencias y sensaciones: Juega con tu espacio y estimula los sentidos de tu cliente, esto lo puedes hacer con:

1.- Música o aromas: Lo importante en este caso es decidir qué ambiente quieres ofrecerle a tu cliente.

2.- Colores: Escoge un color base para la decoración, el segundo color para combinarse con el primero debe ser un color neutral y el tercer color debe ser uno que contraste con los dos anteriores.  El último color lo utilizarás para crear puntos de color e iluminación.

3.- Luces: Antes de decidir cuántas luces vas a usar, prueba con cuatro de diferente intensidad y tono para crear diferentes efectos. No uses lámparas demasiado potentes y opta por varias con luces tenues.

Ahora que ya lo sabes, recuerda que una estética/peluquería ofrece diversas posibilidades de decoración. El objetivo principal de este espacio es brindar comodidad tanto a los clientes como a tu equipo de trabajo.

Esperamos que estas recomendaciones sean de tu ayuda.

¿Qué te parecieron?

Top