DuAndreInicia tu propio negocio, estética, peluquería.

Requerimientos mínimos para abrir tu propia estética/peluquería. Parte II.

En nuestro artículo pasado “Requerimientos mínimos para abrir tu estética/peluquería te recomendamos 4 tips que debes tomar en cuenta antes de abrir tu propia estética/peluquería. Te invitamos a que continúes leyendo la segunda parte para conocer las últimas recomendaciones. Recuerda que estas sugerencias no son una regla, cada emprendedor adapta y mejora los conocimientos adquiridos conforme a cada cliente y experiencia.

A continuación te presentamos 5 sugerencias más:

Image by Gettyimages

1. Selecciona al mejor equipo para tu negocio. Es bien sabido que los estilistas/peluqueros van creando seguidores fieles –clientes- a lo largo de su carrera, es por eso que al momento de contratar a uno de ellos debes cerciorarte que tenga experiencia de al menos un año para que posean una cartera de clientes interesante. Necesitarás de al menos 2 estilistas para iniciar tu negocio.

2. Adáptate a las necesidades del cliente. Cuando se comienza un negocio, el dueño no puede darse el lujo de abrir cuando pueda o quiera, los clientes se acomodan a los horarios que se ofrecen, y reservan ese tiempo de su día para visitarte. Sabemos que el horario de oficina normalmente oscila entre las 9:00 am a 7:00 pm, sin embargo, existen personas que tienen un horario limitado, por lo que normalmente se desocupan a partir de las 8:00 pm o 9:00 pm. Si es el caso de tus clientes, prevé abrir un horario más extenso para satisfacer sus necesidades en dicho horario.

3. Alinea tus objetivos de negocio con tu equipo de trabajo. En ocasiones suele observarse desinterés por parte del personal, pareciera que solo van por cobrar su sueldo y no a ofrecer un servicio de calidad a los clientes. Esto ocurre porque los objetivos que tú buscas como emprendedor no son los mismos que tu personal tiene. Asegúrate de plantear de forma clara tu intención desde un principio y consigue que tu colaborador busque exactamente lo mismo.

4. Ofrece el servicio de pago con tarjeta. Hoy en día, muchas personas prefieren pagar con tarjeta por el riesgo que implica traer efectivo en sus carteras. Solicita a una institución bancaria una terminal punto de venta –TPV- para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito; no permitas que tus clientes dejen de visitarte por no contar con este servicio.

5.  Administra eficientemente tus ingresos. Una vez que hayas abierto y todo vaya “viento en popa” debes considerar re-invertir y ahorrar para futuros imprevistos. Puede que el deseo de gastar ese dinero que tanto trabajo te costó conseguir te invada la cabeza, pero ten en cuenta que no siempre todo va a ir de maravilla. Ahora que todo marcha bien es el mejor momento para invertir, busca asesoría de expertos que puedan identificar las áreas de oportunidad que tiene tu negocio. Mejor ahora que puedes, y no cuando ya no haya remedio, ¿no crees?.

Ten siempre en cuenta que tu recompensa se encuentra en el esfuerzo y no necesariamente en el resultado. Un esfuerzo total, como bien dijo Mahatma Gandhi, es una victoria completa. ¿Qué otra recomendación agregarías basado(a) en tu experiencia? Te leemos.

Top