DuAndreRecomendaciones para ser un estilista/peluquero profesional.

Recomendaciones para ser un estilista/peluquero profesional

Ser un estilista/peluquero profesional no es fácil, se necesitan muchos años de capacitación, experiencia y amor a la profesión. Es por esta razón que nos dimos a la tarea de hacer una recapitulación sobre las características o requerimientos que debe tener un estilista/peluquero para ser considerado como un profesional en el cabello. ¡Te invitamos a leer la nota!

¡Manos a la obra!

Las características que te mencionamos a continuación se encuentran regidas por una en especial y ésta es: poseer una profunda pasión por su trabajo. Un peluquero/estilista no puede llamarse profesional si no disfruta lo que está haciendo, de nada sirven capacitaciones o años de experiencia si él (ella) no tiene amor a la profesión. Después de haberte mencionado la principal característica continuamos con las complementarias:

By Gettyimages

By Gettyimages

*Personaliza y da confianza a su cliente.

Un peluquero/estilista profesional se presenta cordialmente con su cliente y se esfuerza por recordar su nombre.

*Escucha las necesidades de su cliente y se preocupa por ayudarlo.

El proceso del diagnóstico y la consulta son fundamentales en una cita con el cliente. Un peluquero/estilista profesional sabe lo importante que es escuchar las necesidades y por este motivo no omite este paso.

 *Trabaja en equipo.

Un profesional en el cabello sabe que existen compañeros con más experiencia y por este motivo está dispuesto a trabajar e intercambiar conocimientos con ellos. Sabe que si ambos están en la misma peluquería/estética forman un equipo y si el negocio crece ellos también.

*Es emprendedor.

Ya sea en su trabajo o vida personal, un profesional busca nuevas formas de crecimiento y realizar nuevos proyectos; inclusive ahorrar y lanzar su peluquería/estética.

*Busca actualizar sus conocimientos.

Un estilista/peluquero profesional siempre está revisando en internet o asistiendo a capacitaciones, sabe que la moda cambia día a día y es importante ofrecerle a tus clientes técnicas y tendencias actuales.

*Se preocupa por su imagen.

Como asesor estético, un profesional sabe que debe predicar con el ejemplo y es por este motivo que su imagen es fresca, impecable y va de acuerdo a su personalidad.

*Es limpio y ordenado.

Esta característica está ligada a la anterior ya que un estilista/peluquero profesional sabe que además de tener una imagen impecable debe tener tanto su lugar de trabajo como sus herramientas limpias y ordenadas.

¡Ahora ya lo sabes! ¿Con cuáles características te identificas? Recuerda que esperamos tus comentarios al final de la nota.

Top