DuAndre¿Qué tan bien te comunicas actualmente?.

¿Qué tan bien te comunicas actualmente?

Cuando se habla de comunicación es muy común que tienda a distorsionarse o confundirse con el marketing o la publicidad. Cuando en realidad cada concepto es diferente. ¿Te has preguntado cómo te comunicas actualmente?¿Qué le estás diciendo a tu cliente, cómo te percibe? Al responder estas preguntas te darás cuenta si realmente estás comunicando eficientemente el mensaje que deseas.

Image by Gettyimages

¿Qué significa la comunicación?

La comunicación es el intercambio de información entre un emisor y un receptor, y tiene el objetivo de difundir o transmitir el mensaje a través de diversas acciones para que llegue de forma correcta al target o mercado meta (tu cliente).

Ahora bien, ¿para qué te sirve comunicarte con tu cliente?

La comunicación es más que recibir a tu cliente con una sonrisa, sentarlo en la silla y preguntarle qué corte/tinte va a querer; la comunicación está en todos los lados y por esta misma razón es importante que cualquier elemento, llámese folleto, lona, piso, vestimenta, anuncio luminoso de la fachada o paredes, comuniquen unificadamente el mensaje que deseas transmitir. A simple vista parece algo complejo, pero en realidad no lo es.

Para empezar debes elaborar un listado con todos aquellos adjetivos que quieras que definan tu empresa, por ejemplo: “quiero que definan mi estética/peluquería como juvenil, divertida, moderna, innovadora, fresca”. Una vez que hayas definido todos estos adjetivos entonces es tiempo de hacerlos realidad. ¿Cómo  lo logras? creando una imagen corporativa; la imagen corporativa es básicamente la imagen que tu cliente percibe de tu empresa.

Elementos que conforman la imagen corporativa

Existen diversos elementos que conforman la imagen corporativa, tales como: el nombre de tu empresa, logotipo, slogan, website, folletería, tarjeta de presentación, fachada de tu negocio, uniforme o vestimenta del personal, decoración interior de tu negocio, factura, entre otros.

El secreto reside en decidir qué quieres comunicar, si por ejemplo, dentro de los adjetivos que caracterizan a tu empresa seleccionaste “juvenil” entonces deberás usar colores vivos y cálidos que llamen la atención; así como elementos que denoten juventud –flores, luces, limpieza-. En todo momento debes ser coherente, así que no podrás tener a personal que pase de los 50 años, sino que por el contrario deberán ser jóvenes para que impregnen en el espacio de trabajo esa vitalidad que caracteriza esa etapa de la vida.

Por último, recuerda que tu logotipo debe reflejar claramente “eso” que quieras transmitir. Te recomendamos hacer tu logotipo con un experto (diseñador gráfico) ya que dicho profesional logrará captar la atención de tus clientes al hacer una imagen única y diferente al de tu competencia.

Una vez que terminaste de leer este artículo te invitamos a que te cuestiones lo siguiente: ¿cuentas con un logotipo que realmente te diferencie de los demás?¿el nombre de tu estética/peluquería comunica algo o solo es un nombre propio?¿tu imagen corporativa es coherente?¿solo tienes logotipo pero los demás elementos los tienes abandonados?. Siempre es tiempo para mejorar y darle un giro a tu empresa, ¡anímate y comunica lo que realmente deseas!

Top