DuAndre¿Qué factores se deben tomar en cuenta al realizar un diagnóstico de color? - DuAndre.

¿Qué factores se deben tomar en cuenta al realizar un diagnóstico de color?

Antes de realizar cualquier proceso de color es importante efectuar un diagnóstico correcto acerca del tipo de cabello que tenga tu cliente. Si bien se pueden ajustar algunas tonalidades de color con nuevos efectos o hasta corregir una tonalidad no deseada; los daños reales se traducirán en clientes molestos, malas recomendaciones y por consecuencia menos clientes para tu negocio.

En esta ocasión hablaremos acerca de los factores que debes seguir al momento de realizar un diagnóstico de color para el cabello de tu cliente. Te invitamos a leerlos.

¡Primera impresión del cabello!

Cuando tu cliente llega a tu negocio y comienzas a revisar su cabello; a primera impresión puede ser obvio que tenga un cabello virgen o uno artificialmente coloreado; sin embargo en algunas ocasiones no es fácil de identificarlo, en especial si el cliente se ha aplicado recientemente una tonalidad natural. Por este motivo te recomendamos como tip inicial mirar primero las raíces para identificar el crecimiento, después sigue con las partes medias y termina con las puntas.     

Imagen: Buscador Google.

Imagen: Buscador Google.

¿Cómo realizar un diagnóstico de color? Te mencionamos los siguientes factores que debes tomar en cuenta:

1.-Determinar el tono natural del cabello:

En este punto es importante recordarte que pueden existir dos tonalidades naturales, una se encuentra en la parte posterior a la cabeza y otra en la parte del frente; ambas pueden variar hasta dos tonos entre si. Normalmente tu cliente percibe el color que se encuentra en la zona del frente de la cabeza por lo tanto debes mencionarle esta situación al momento de realizarle cualquier recomendación de color.

Determina la profundidad del color colocando tu gama de mechas Duacolor de Du’ André cerca del cabello hasta encontrar la que más se le parezca, después revisa si el cabello tiene una tendencia de color fría, neutral o cálida con los pigmentos naturales que tiene.

2.- Determina tratamientos previos:

Revisa si tu cliente se ha realizado algún tratamiento previo de color; de esta manera podrás decidir si el proceso de color que pretendes realizarle no maltratará de más su cabello.

Tratamientos intensos como la permanente o una decoloración pueden afectar la porosidad del cabello. Un cabello con alta porosidad absorbe más el color y el resultado puede ser un tono más oscuro que el deseado.

3.- Determina el porcentaje de cabello blanco:

La mayoría de los clientes pintan su cabello para cubrir las canas, aun cuando no sea la razón principal, recuerda revisar el porcentaje de cabello blanco. Si se aplica un color intenso a un cabello blanco, los resultados pueden ser extremos y no le lucirán a tu cliente.

Examina la cabeza por completo buscando cabellos que sean blancos; si están presentes revisa si están distribuidos en forma homogénea en toda la cabeza o si se encuentran en áreas definidas.

4.- Determina el diámetro del cabello (Si es grueso, normal o fino):

Conocer el diámetro del cabello es esencial para lograr la tonalidad deseada. Los productos Duacolor de Du’ André trabajan depositando pigmentos dentro o sobre el cabello, a mayor cantidad de pigmento depositado, será más oscura la tonalidad. Por lo tanto, la misma cantidad de pigmentos depositados generarán que un cabello fino se vuelva más oscuro y este resultado podría variar en un tipo de cabello grueso o normal aun utilizando el mismo procedimiento.

5.- Determina la calidad del cabello:

Cuando hablamos de la calidad del cabello en el tema del color nos referimos a la porosidad, debido a que esta característica tendrá impacto sobre el proceso del color.

 Cuando un cabello es muy poroso una mayor cantidad de pigmentos de color penetran en el cabello; esto da como resultado una tonalidad más oscura. En cambio si un cabello absorbe menos pigmentos la intensidad del color será más clara.

Te recomendamos revisar si el cabello es lacio, graso o si se encuentra muy maltratado. Si la condición del cabello de tu cliente es mala, antes de un proceso de color deberás aplicarle un tratamiento reparador.

Si tienes dudas sobre cómo reaccionará el cabello de tu cliente ante un proceso de color, te recomendamos realizar una prueba de mecha para revisar el resultado, de este modo podrás realizar los ajustes necesarios a tu fórmula.

6.- Determina la condición del cuero cabello:

Revisa la condición del cuero cabelludo de tu cliente. Si se encuentra inflamado o irritado, se debe posponer el tratamiento de color y debes recomendarle a tu cliente que consulte a un médico.

Si es la primera vez que un cliente acude a tu negocio, debes preguntarle si tiene algún problema en la piel o tiene alguna alergia, si este es el caso; debes realizarle una prueba de piel para comprobar la posibilidad de una reacción adversa a los productos químicos.

¡Ahora sí, manos a la obra!

Recuerda que la satisfacción del cliente es el resultado del trabajo, el profesionalismo y el empeño que le dediques.

Esperamos que esta información sea de tu ayuda, te invitamos a dejar un comentario en esta nota.

Top