DuAndreLas mujeres también emprenden… y mucho. - DuAndre.

Las mujeres también emprenden… y mucho.

Hoy en día, las mujeres están tomando las riendas de la economía en México, y es que ya nada es como antes; en la última década el crecimiento de la participación de la mujer en el mercado laboral se incrementó representando el 39.5% de la fuerza de trabajo en el país. Y si tomamos en cuenta que casi el 52% de la población mexicana son mujeres esta cifra cobra aún más importancia. ¿Tú eres parte de esta fuerza laboral? Siéntete orgullosa porque cada día se suman más mujeres a esta titánica tarea.

Según la FONAES – Programa Nacional de Apoyo para las empresas de Solidaridad – las empresas creadas por mujeres tienen mayor éxito, ya que registran una tasa de sobrevivencia de 92% durante los tres primeros años de existencia, mientras que el promedio general es de 85%. Además, las mujeres generan en promedio, cuatro empleos dedicando sus ganancias a la alimentación o educación de sus hijos, así como para cubrir la manutención de su familia.

Si quieres emprender y aún no te decides este es tu momento

Image by Gettyimages

En este artículo nos dimos a la tarea de investigar cifras duras para que no te quedes con un escrito motivador el cual te dirá que todos tus sueños son posibles. ¡Qué mejor que ver cifras que lo corroboren y no solo se quede en palabras!. Los últimos datos del BIE – Banco de Información Estadística – del INEGI revelan que 2.6% de mujeres económicamente activas son empleadoras (dueñas), 42% de las mujeres empresarias tienen un nivel de escolaridad de secundaria; 70% inicia su empresa con ahorros personales; el 88% de dichas empresas son administradas sin ayuda profesional y el 72% tiene como cliente al consumidor final. Esta última cifra te importa más que cualquier otra, ya que tú como estilista te enfocas totalmente a consumidor final, lo cual facilita el crecimiento de tu empresa, ya que no existen intermediarios en tu venta.

Una vez revisados los datos duros podemos concluir que no existen tantas limitantes como parecen, la educación por ejemplo, no ha sido un problema para sacar adelante un negocio ya que es el trabajo constante, la entrega y el aprendizaje (ensayo-error) los que generan valor en tu empresa. Olvídate de los pretextos y comienza a trazar un plan para lograr cada uno de tus objetivos.

¿Qué información te gustaría obtener en nuestro próximo artículo? Leemos tus sugerencias.

 

Top