DuAndreEstructura del cabello.

Recomendaciones al momento de revisar la estructura del cabello

Recuerda que un servicio profesional es tu mejor carta de presentación. Como te lo hemos dicho anteriormente cada clienta posee características específicas en su cabello y no todos los peinados, cortes o efectos de color le resaltan de la misma forma sus rasgos físicos. Conocer detalladamente la estructura del cabello, te permite establecer un diagnóstico acertado. Es por este motivo que el día de hoy te mencionaremos las principales partes del cabello y sus funciones, te invitamos a leer la siguiente nota. 

By Gettyimages

By Gettyimages

Al momento de revisar el cabello de tus clientes toma en cuenta las partes principales del cabello:

*La cutícula:

Esta parte es la capa superficial del cabello y su principal función es proteger la estructura interna del cabello; esto lo logra gracias a una serie de finas escamas que se encuentran orientadas hacia abajo y en dirección opuesta a la raíz.

La cutícula está hecha de 8 a 10 capas y puede variar con base al cuidado y los procesos (color o extracción)  que haya tenido anteriormente.

La cutícula es sensible al PH y es por este motivo que los productos alcalinos hacen que el cabello se infle, abriendo la capa de la cutícula y exponiendo al córtex interno, (la aplicación de un tinte es un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente) por otra parte los productos con base ácida tienen un efecto opuesto.

Al aplicar cualquier producto, revisa el valor PH que tenga en el empaque. Un valor ácido (menor de 7) hace que el cabello sea más resistente a cualquier tratamiento y repela la hidratación. Por otra parte, si el PH es demasiado alcalino (mayor de 7)  el cabello se vuelve poroso y puede llegar a romperse.

*El córtex:

En esta parte del cabello se determinan la mayoría de las características físicas del cabello entre las cuales destacan el color, la fuerza, la elasticidad, la dirección y el tipo de crecimiento.

*La Médula:

La médula es una capa pequeña que va en el centro del córtex, sin embargo en cabellos con poco grosor esta parte no existe. Esta parte del cabello no influye en el proceso de la forma.

Recomendación final: Antes de realizar un proceso de permanente o alisante, es importante que analices siempre la condición del cabello.

¿Qué te pareció esta información? Esperamos tus comentarios al final de la nota.

Top