DuAndre¿Cómo conseguir a tus primeros clientes?.

¿Cómo conseguir a tus primeros clientes?

Una vez que ya tomaste la gran decisión de abrir tu propia estética/peluquería es hora de poner manos a la obra. ¿Cómo conseguir a tus primeros clientes? Esta es una de las preguntas más comunes cuando se emprende un negocio por primera vez, no te preocupes, en el siguiente artículo nos propusimos hacer un listado de 5 recomendaciones para ti.

Image by Getty Images

1. Ofrece vales para un servicio gratuito. Si nadie te conoce es difícil que tome la decisión de irte a visitar. Comúnmente tus clientes ya tienen un peluquero/estilista de cabecera pero siempre es buen momento para probar uno nuevo. La forma más fácil de atraer a ese tipo de clientes es regalándoles su primer servicio gratis, puede ser un corte, un tinte o incluso algo más sencillo como un alaciado. Recuerda que el servicio que obsequies tendrá que ver con lo que tu cliente requiere, y tú como profesional seguramente sabrás identificar qué es exactamente al observarlo cara a cara.

2. Hazte presente en redes sociales. No hay mejor medio hoy en día que el digital, además de ser económico (en comparación con la TV por ejemplo) puedes llegar a miles de personas a la vez. Define en qué redes sociales debes estar presente, para comenzar te recomendamos Facebook. Publica continuamente, habla de tus servicios, ofrece descuentos, pregúntale a tus clientes qué les gusta o disgusta del servicio en diversas estéticas. La información que recabes será sin duda de gran ayuda para mejorar tu negocio.

3. Asiste a eventos donde puedas relacionarte. Recuerda que como emprendedor lo que más requieres es conocer a personas que podrían convertirse en tus clientes directos, en un cliente influenciador (el que te recomienda) o incluso en un buen aliado.

4. Ten tarjetas de presentación siempre a la mano. Nunca se sabe en qué momento podrás hacer negocio, si no tienes aún tus tarjetas de presentación es tiempo de que ya las diseñes. La tarjeta debe contener una tipografía legible, no debe estar saturada de información y debe mostrar claramente el nombre de tu negocio, dirección, teléfono, email y redes sociales en las que estás presente. No hace falta que la llenes de todos tus servicios. Recuerda que si tu tarjeta es creativa y clara tu cliente te buscará en los medios donde te encuentres para obtener más información de tu servicio.

5. Premia a tus cliente fieles al referirte con otros más. Una excelente manera de conseguir más clientes es pidiendo a tus clientes actuales que te recomienden con sus conocidos que tengan necesidades similares; a cambio puedes ofrecerles un beneficio adicional que se derive en: descuentos, productos para cuidar su cabello, un corte, lo que tú creas le agradará más a ese tipo de cliente en particular.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda, recuerda que el momento primordial en la historia de un negocio se basa en el arranque, ten paciencia, no pierdas jamás el entusiasmo y aprovecha las oportunidades que se presenten. ¿Qué otra recomendación agregarías tú? En Du’ André nos gusta leerte.

Top