DuAndre¿Cómo atraer más clientes a tu estética/peluquería? - DuAndre.

¿Cómo atraer más clientes a tu estética/peluquería?

El arte de la atracción hoy en día, va más allá del simple hecho de “llamar la atención”. Atraer significa persuadir, poner en común, comunicar eficientemente una idea para que tenga un efecto positivo en aquellas personas a las que queremos llegar – tu target –. ¿Cuántas veces has puesto anuncios fuera de tu estética/peluquería, hecho promociones y aún así no has atraído la clientela que hubieras deseado?. Pues bien, vale la pena hacer un análisis intenso de lo que pudo haber salido mal para que en el segundo intento todo salga mejor.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta si quieres atraer más clientes? A continuación te hacemos 4 recomendaciones básicas:

Image by Getty Images

1. Ponte en el lugar del cliente. Esta recomendación es quizá la más importante de todas, y esto se debe a que ponerse en el lugar del cliente es primordial para realizar cualquier acción. Las preguntas que puedes hacerte a ti mismo son las siguientes: ¿a mi cómo me gusta que me traten cuando entro a un negocio, qué me ha gustado o que me ha desagradado, qué es prioritario para mi (el tiempo, el servicio, la limpieza, el orden)?. De esta manera podrás seguir preguntándote hasta que llegues al punto de entender perfectamente a tu cliente. Una vez que identifiques los puntos que no estás cumpliendo los deberás aplicar en tu negocio.

2. Renueva la imagen de tu estética/peluquería. ¿A quién le gusta asistir a un lugar pasado de moda, sucio o triste? Al parecer a ningún cliente, así que considera entre tus gastos anuales una remodelación. Busca los colores que predominarán en el año, investiga qué color es el más adecuado para transmitir el concepto de tu negocio, compra muebles cómodos ad hoc, incluye espacios de relajación visual para hacer pasar un momento agradable al cliente.

3. Ofrece precios atractivos pero no demasiado bajos. Una estrategia que en ocasiones ha resultado ser beneficiosa para los empresarios es ofrecer precios accesibles al público, pero cuidado con este punto, al bajarlos demasiado puede ocurrir que tu target haga la siguiente comparación: precio vs calidad, es decir, pago poco recibo poco. Hay que encontrar el equilibrio para ofrecer un buen precio sin sacrificar la calidad. En muchas ocasiones el cliente está dispuesto a pagar más con tal de recibir lo que espera del producto/servicio.

4. Ofrece algo que nadie más en el mercado esté ofreciendo. Esta recomendación solo funciona tras haber realizado una investigación previa a tu competencia, primero debes investigar qué están ofreciendo los demás para compararte y entonces crear algo realmente innovador. Al crear algo diferente llamas la atención de tu target y por consecuencia se “esparce” la noticia de que “x” estética/peluquería está ofreciendo algo nuevo. Inmediatamente crearás una especie de misterio y tus clientes potenciales querrán averiguar qué es aquello que ofreces que los demás no.

¿Qué otra recomendación agregarías basada(o) en tu experiencia? En Du’ André nos gusta leerte, déjanos tus comentarios.

Top