DuAndreAspectos que debes tomar en cuenta al elegir un buen programa de formación - DuAndre.

Aspectos que debes tomar en cuenta al elegir un buen programa de formación

Programas de formación hay muchos, pero la oportunidad de elegir eficientemente uno de ellos es una tarea que implica tiempo y análisis. ¿A cuántos cursos has asistido y sentido que no aprendiste algo realmente valioso, y lo peor, que tiraste tu dinero? Seguramente habrá uno que otro en la lista negra, para que no te vuelva a ocurrir te invitamos a leer este artículo y conocer los aspectos primordiales que debes tener en cuenta al elegir un programa de formación.

Image by Gettyimages

Un programa de formación tiene como objetivo capacitar, enseñar y/o entrenar a una persona en determinada área. Para ti que eres estilista, es fundamental capacitarte continuamente en temas relacionados al estilismo. Hoy en día existen dos aspectos básicos para elegir adecuadamente un programa de formación:

1. Términos básicos. Este apartado comprende el mínimo conocimiento práctico de un estilista, es decir: conocimiento profundo de la piel y los tipos de cabello, técnicas clásicas de corte, colorimetría y permacología.

2. Tendencias. El mundo del estilismo es tan cambiante como las tendencias de la moda, es por eso que debes estar a la vanguardia y actualizarte en todo momento de las novedades que existen para diferenciarte con respecto a tu competencia y sugerirle lo mejor a tu cliente.

Si quieres ser un estilista/peluquero profesional deberás contemplar en todo momento estos dos aspectos básicos, no sirve de nada conocer todas las técnicas de corte si éstas no son actuales, y viceversa, no importa qué tanto sepas de moda y tendencia si no sabes realizar el corte de manera adecuada a tu cliente.

Te invitamos a saber reconocer un adecuado programa de formación, no todo es teoría, también hablamos de la experiencia que posee el instructor, así como la imagen que éste proyecte al momento de enseñarte a ti. Él/ella tiene que reflejar en su propia imagen la tendencia que actualmente está en boga, de otra manera ¿cómo podría enseñarte algo valioso?

Cuéntanos tu experiencia asistiendo a cursos de formación, ¿han sido satisfactorios? ¿has aprendido todo lo que te prometieron? ¿has aplicado lo que te enseñaron? Te leemos.

Top