DuAndre4 señales que sugieren un nuevo corte de cabello..

Cuatro señales que sugieren un nuevo corte de cabello.

 Si bien existen clientes que siguen al pie de la letra tus recomendaciones y asisten a un despunte cuando se los indicas, también hay otros que ignoran tu comentario y regresan cuando su cabello está más maltratado. Es por este motivo que el día de hoy te presentamos 4 señales básicas y recordables que les puedes mencionar para que vuelvan en la fecha indicada. Te invitamos a leerlas.   

By Gettyimages.

By Gettyimages.

Bien dicen que nada es eterno y un look no es la excepción. El crecimiento del cabello es el resultado de una división celular en el folículo (la base del cabello). Cuando las células se dividen, las células viejas son empujadas hacia fuera del cráneo y esto da como resultado que el cabello crezca. En un día el cabello crece 0.040 cm esto puede variar en algunas cabelleras.  Con esta cifra está claro que al cabo de un tiempo un corte de cabello habrá perdido su forma y caída, tal vez esto tú ya lo sabes y a simple vista puedes notar si una cabellera ya necesita un corte, sin embargo esto puede ser un poco complicado para tu cliente. La próxima vez que termines un corte de cabello no le menciones a tu cliente una fecha exacta para su próxima cita, mejor coméntale que se presente cuando su cabello tenga las siguientes señales:

*No tiene forma definida:

Coméntale a tu cliente que un cabello sin forma se nota al momento de peinarlo. Por ejemplo: Si el corte es en capas, al paso del tiempo éstas ya no se distinguen con facilidad. Esto sucede porque el crecimiento natural del cabello hace que se pierda la estructura del corte.

*Se enreda fácilmente:

Esta característica se encuentra ligada a la anterior. Explícale a tu cliente que cuando el corte ha perdido forma es más fácil que se enrede. Esto aplica en cabelleras onduladas y lacias.

 *No tiene volumen:

Como te lo hemos mencionado anteriormente, el proceso de crecimiento da como resultado que sea mayor la cantidad del cabello, esto puede sonar lógico sin embargo explícale a tu cliente que se imagine una planta sin podar, al paso del tiempo se nota frondosa/espesa y esto mismo sucede con el cabello.

*Presenta puntas abiertas/ maltratadas:

Esta característica se la debes mencionar tal cual es. Casi todos los clientes conocen el aspecto de las puntas abiertas. Pero si deseas estar completamente seguro de que tu cliente te haya entendido, muéstrale alguna foto de la apariencia de las puntas abiertas, esta recomendación no falla. 

¡Manos a la obra! Después de estas recomendaciones seguramente tu cliente identificará la fecha en la cual debe regresar.

Recuerda tú como experto conoces de constitución del cabello, sin embargo debes ofrecerle a tu cliente información básica y fácil de recordar, de este modo estarán hablando el mismo lenguaje.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Esperamos tus comentarios.

Top